Transportistas bloquean la avenida Cuauhtémoc, en Acapulco

108


Por Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Tras mantener bloqueada la delegación de transportes y la avenida Cuauhtémoc en el puerto de Acapulco, durante casi cuatro horas, los manifestantes liberaron las vialidades.
Los manifestantes levantaron la protesta, pero demandan la destitución del delegado de transportes Juan Barrios Hernández y una investigación contra del director Miguel Ángel Piña Garibay por manejos irregulares de supervisores de transportes, permisos y rutas de transportistas.
Más de 50 unidades vehiculares entre camiones urbanos y camionetas de pasajeros tipo Urvan, cerraron un tramo de la avenida Cuauhtémoc, así como las calles Michoacán y Vicente Guerrero, en la colonia Progreso.
Tras el cierre de las vialidades, al lugar acudieron medio centenar de efectivos de la Policía Antimotines, desplegados frente a las más de 20 unidades que ocupaban los tres carriles de la vialidad.
Los manifestantes, iban en camiones y camionetas tipo Urvan, todos de la ruta del Bloque 1 de la Costera Miguel Alemán y otras más que bloquearon la avenida Cuauhtémoc, para pedir audiencia con el gobernador Héctor Astudillo, y denunciar que son extorsionados por supervisores de la delegación de Transporte.
En entrevista, el presidente del Bloque 1 Jesús Catalán Martínez dijo que exigen la destitución Juan Barrios, pues sus trabajadores realizan cobros ilegales de 50 y 100 pesos diarios a los transportistas.
“Estamos aquí en la Delegación de Transporte pidiendo una audiencia con el gobernador, porque ya hace tiempo nos dice ya mero y sólo recibe a los amigos de Piña Garibay o del delegado Juan Barrios”, reprochó.
En seguida, agregó que “hay molestia de los choferes porque la gente de transporte les pide 50 o 100 pesos diarios, ya ni hay más dinero para darles y no habrá de ninguna manera, queremos que destituyan al delegado, porque ya es tiempo que Acapulco tenga un delegado honesto que trabaje”, reiteró.
Más tarde se logró establecer un acuerdo con el secretario particular del gobernador y será mañana cuando habrá una reunión para tratar los temas que han denunciado ante las autoridades.

Los comentarios están cerrados.