Tras el asesinato de tres autodefensas de la UPOEG , instalan Base de Operaciones Mixtas en El Ocotito

103

No hay pistas sobre los agresores
Tras el ataque que derivó en la muerte de tres autodefensas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), personal militar y policiaco instalaron una base de operaciones mixtas en el Ocotito, para evitar nuevos enfrentamientos.
Habitantes de la comunidad del Ocotito, en el municipio de Chilpancingo emitieron la voz de alerta alrededor de las 05:50 horas, para señalar que minutos antes se había generado un enfrentamiento a balazos en la calle 24 de febrero de la colonia Vista Hermosa, muy cerca de la carretera federal México-Acapulco.
Roberto Álvarez Heredia, vocero en materia de seguridad del Gobierno de Guerrero confirmó que al llegar al lugar, elementos de la policía del estado tuvieron a la vista los cadáveres de tres varones.
Todas las víctimas mortales vestían playeras de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en la zona en que estaban tirados se recuperaron por lo menos 40 casquillos percutidos de AR-15 y AK-47.
El encontronazo generó la movilización de personal de la Policía del Estado, además de elementos del Ejército Mexicano, que llegaron a la zona del Valle para evitar más enfrentamientos.
Las autoridades desconocen si se trata de un enfrentamiento entre organizaciones de civiles armadas, que desde hace varios años se disputan el corredor geográfico que va de Chilpancingo hacia el puerto de Acapulco.
Sin embargo, para evitar nuevos enfrentamientos se instaló en la comunidad una Base de Operaciones Mixtas (BOM), la cual se indicó, permanecerá en el lugar el tiempo que sea necesario.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación correspondiente, pero los familiares se llevaron los cadáveres de los policías ciudadanos asesinados, `por lo que no se les pudo practicar la necropsia.

Los comentarios están cerrados.