Tras incursión de la CETEG, piden que se diseñe protocolo de seguridad en el Congreso

107

Omar Jalil Flores Majúl solicita la remoción de colaborador de Morena
A dos semanas de la incursión de maestros disidentes que utilizaron la tribuna del Congreso para emitir un mensaje, el presidente de la Comisión de Justicia, Omar Jalil Flores Majúl solicitó que se diseñe un protocolo de seguridad para garantizar la integridad de diputados, trabajadores y visitantes en caso de que haya protestas radicales.
En la sesión que se desarrolló el martes 23 de abril, Flores Majúl recordó que el magisterio disidente cerró los accesos al edificio que resguarda al Poder Legislativo local, lo que siguió fue que la mayoría representada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) les permitiera el acceso a las instalaciones y posteriormente a la tribuna.
“La entrada de este grupo a los trabajos ordinarios del Congreso pareció más un asalto que un ejercicio de práctica parlamentaria”, señaló en su intervención el representante popular de filiación priísta.
La causa por las que integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) estuvieron en el Congreso, fue la lucha que mantienen en contra de la Reforma Educativa, cuya derogación exigen al Gobierno de la República.
Reprochó el hecho de que mientras un grupo de dirigentes dirigía un mensaje desde la tribuna, en la sala de Plenos, en la periferia se lanzaban piedras de gran tamaño, de tal suerte que un proyectil destrozó una puerta de cristal.
El señalamiento contra Bulmaro
En la exposición que hizo, el ex alcalde de Taxco de Alarcón recordó que durante la jornada en que se registró el ingreso de la CETEG, el fue agredido por un empleado del Congreso, el cual sostuvo: “actuó provocativamente incitó a que yo lo agrediera, para luego victimizarse, lo que es un truco ya muy visto”.
Continuó: “Este personaje, integrante de la Ceteg trabaja en las áreas administrativas del Congreso como una cuota de los diputados en la Unidad de la Capacitación, pero ese día actuó como un miembro activo de la CETEGEG”.
Precisó que el trabajador que incitó que fuera agredido es Bulmaro Muñiz Olmedo, colaborador de Morena y ex dirigente de la CETEG en la entidad.
Por esa razón, en la propuesta de acuerdo parlamentario presentada la jornada del martes, el diputado Omar Jalil Flores Majúl solicitó a la Junta de Coordinación Política que se revise la conducta del profesor Muñiz olmedo, para en su momento proceder a removerlo de su cargo, “por proceder de manera agresiva, intolerante y facciosa”.
Propuso además que se diseñe con especialistas, un protocolo de seguridad para garantizar la integridad de los diputados y trabajadores, ante la posibilidad de que vuelva a suceder una situación de toma del Congreso, ya sea por la CETEG o cualquier otro grupo de tendencia radical.
Había diputados del Morena que estaban interesados en rebatir lo expuesto por Flores Majúl, sin embargo no hubo margen legal para ello, puesto que no presentó el acuerdo parlamentario como asunto de urgente y obvia resolución, pidió que se turnara a la Jucopo

Los comentarios están cerrados.