Tras la glosa del informe, analizará el gobernador cambios en su administración

80

NO sería correcto dejar de lado las observaciones de los diputados  
El gobernador Héctor Astudillo Flores anticipó que realizará cambios en su gabinete después de la glosa de su segundo informe de labores, el cual será programado en el Congreso local.
En la residencia oficial Casa Guerrero, el jefe del Poder Ejecutivo local, destacó que habrá de dar seguimiento a las observaciones hechas por los diputados locales, para efecto de mejorar el desempeño de la administración pública estatal.
Comentó que originalmente tenía programadas algunas actividades en el puerto de Acapulco y otras ciudades, en las que se esperaba contar con la presencia de por lo menos cinco mil personas.
Las contingencias registradas en el mes de septiembre propiciaron que solamente se realizara el evento protocolario, en la sede oficial del Congreso local y se dejaran de lado las demás actividades, lo que permitió priorizar la atención a las familias damnificadas por los fenómenos naturales.
En el balance del informe, consideró que fue un buen ejercicio, pues tuvo la oportunidad de escuchar a los diputados y ellos hicieron lo propio, lo que implicó un ejercicio de civilidad.
“Creo que dimos un buen mensaje para el país, porque demostramos que en Guerrero no todo es violencia, pues hay civilidad, comunicación dialogo, lo que permite encontrar los entendimientos”, anotó.
Ante los desastres que tienen a muchas familias en calidad de damnificadas, dijo que se optó por manejar las cosas con mucha moderación.
Anticipó que propiciará algunas modificaciones al marco legal vigente, con la intención de que la presentación de los informes de labores sean más breves y funcionales.
“Con todo respeto lo digo, para que un evento de ese tipo no pueda durar tanto tiempo, que todos puedan decir lo que consideren conveniente, porque nadie se ofendió, lo que se dijo fueron cosas muy importantes”, refirió.
Reconoció que cometería un error muy grave si no atendiera lo que dijeron los diputados, por lo que anticipó que habrá de actuar en consecuencia, aunque aclaró que sus actuaciones no se van a regir por meras posiciones.
“Yo creo que el gobernador está lo suficientemente informado como para darse cuenta de cómo están las cosas en cada una de las áreas”, aseveró.

Los comentarios están cerrados.