Tres muertos y 30 personas lesionadas fue el saldo de la primera semana vacacional de Semana Santa en Guerrero

85

La Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado reportó un saldo de tres muertos, 27 heridos, ocho accidentes automovilísticos y cinco motocicletas derrapadas durante el periodo vacacional de Semana Santa en Guerrero.
El titular de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador, acompañó al gobernador Héctor Astudillo Flores en una conferencia conjunta con varios integrantes del gabinete.
Durante su participación, informó que el operativo de seguridad vacacional de Semana Santa se dividió en tres secciones: carretero, salvavidas y religioso.
Operativo Salvavidas
Respecto al operativo salvavidas, apuntó que se realizó de manera coordinada con el Ejército, la Marina Armada, Protección Civil Estatal y las direcciones municipales.
Indicó que el mayor repunte de personas en playa se tuvo en el puerto de Acapulco, donde se registró el arribo de unas 40 mil personas entre las 11 de la mañana y las seis de la tarde en los días pico.
En total, dijo que se contabilizaron hasta 130 mil personas en toda la línea de playa del estado, desde el municipio de La Unión, en la región Costa Grande, hasta Cuajinicuilapa, en la Costa Chica.
Mayares Salvador informó que se registraron 699 atenciones médicas y 40 rescates acuáticos en el operativo salvavidas, así como el deceso de un hombre en playa Bonfil, Acapulco, quien ingresó al mar en estado de ebriedad.
Operativo Carretero
Respecto al operativo carretero, informó que se realizó en coordinación con Caminos y Puentes Federales (Capufe), la Cruz Roja Mexicana, Policía Federal y Policía Estatal.
Indicó que hasta el domingo se registraron ocho accidentes automovilísticos, con un total de 27 personas lesionadas, ninguna de gravedad.
También se reportó el derrame de cinco motocicletas. Uno de estos casos ocurrió el sábado en Chilpancingo, en la entrada a la Autopista del Sol, con saldo de dos muertos.
Marco César Mayares Salvador apuntó que durante la semana mayor se registraron seis volcaduras automovilísticas.
Operativo Religioso
En cuanto al operativo religioso, el secretario de Protección Civil de Guerrero informó que no se registró ningún incidente de gravedad.
«Tenemos saldo blanco, sólo algunas atenciones por desmayos, por cuestiones de hipoglucemia, principalmente hipotensión que se atendieron en el lugar, que muchas veces no fue necesario el traslado al hospital para la revisión», apuntó.

Los comentarios están cerrados.