TRIFULCA DE CIVILES VS POLICIAS TURISTICOS

115

En la Costera de Acapulco
Acapulco, Gro. – Una trifulca entre civiles y policías turísticos, dejó como saldo un policía noqueado y dos detenidos, entre ellos un hombre discapacitado, ayer en plena costera Miguel Alemán en Acapulco, Guerrero.
La riña, ocurrió en la calle Wilfrido Massieu y costera Miguel Alemán, frente a Galerías Acapulco, fraccionamiento Magallanes, en la zona turística del Acapulco Dorado, en este destino de playa.
En los videos que circulan en redes sociales se observa a dos civiles y dos agentes de la Policía Turística y un hombre de beige con playera azul, armado quienes se enfrentan a golpes con un civil, mientras otro de los elementos de la Policía Turística somete a un discapacitado.
En seguida el hombre sin una pierna, se levanta y se mete a defender a su acompañante que está siendo golpeado por dos uniformados.
Mientras el hombre con pantalón beige y playera azul y un Policía turístico, arremeten contra el civil a quien no logran someter, pero el hombre con discapacidad golpea al otro policía turístico.
Aunque parece que la situación ya se controló se observa que nuevamente el enfrentan a golpes, y el civil golpea al uniformado que cae noqueado, ya en el piso el hombre sin una pierna lo golpea en la cara con la muleta.
En seguida un uniformado de la Policía Turística empuja al hombre discapacitado y cae al asfalto, se escucha que le gritan “hey, hey, es un inválido”.
De acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad Pública, reseña que los hechos ocurrieron a las 21:20 horas, y los ocupantes de una camioneta Ford, tipo Explorer con placas de circulación del estado de Guerrero, “era conducida por dos individuos” (sic), por lo que se procedió a darles alcance.
Se menciona que a través de comandos verbales del altavoz de la patrulla 389, se les hizo la indicación de que se detuvieran, pero hicieron caso omiso y aceleraron la marcha de la unidad.
Los agentes les dieron alcance y los presuntos infractores golpearon la unidad de la SSP, del lado derecho.
Se indica en el reporte oficial que de la unidad bajó un hombre que dijo llamarse Gerardo Sánchez Rosas y de forma agresiva gritando insultó y golpeo al primer elemento que tenía más cerca Edgar Javier Morales.
El uniformado, según el parte de la SSP, al caer se golpeó la cabeza y quedó inconsciente y, lo presuntos agresores, lo siguieron golpeando.
El segundo civil, con discapacidad, fue identificado como René Urióstegui Carranza, quien bajó y agredió con una muleta a Beatriz Becerra Avilés de la Policía Turística con varios golpes a la altura de la cabeza.
Todo lo anterior ocurrió ante la mira de decenas de habitantes porteños y turistas que caminaban en la zona. Más tarde arribaron más elementos policiacos que sometieron a los rijosos, el agente noqueado, fue trasladado a un hospital.

Los comentarios están cerrados.