Ubican a Guerrero en el octavo lugar nacional en homicidios dolosos

90

Se registran 115 casos en marzo
El vocero de la Coordinación para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia sostuvo que al mes de marzo del presente año, Guerrero se encuentra en octavo lugar nacional, con un registro de 115 homicidios dolosos.
De acuerdo con el vocero, dicha cifra representa una disminución del 43.90% con respecto al mismo mes del año 2018, en el que se cometieron 205 homicidios dolosos.
Explicó que los 115 homicidios dolosos cometidos en el mes de marzo en la entidad, son la cifra más baja registrada desde julio del 2014.
Indicó que la entidad tiene una tasa de 10.70 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que lo posiciona en sexto lugar nacional, al mes de marzo.
De acuerdo con el registro que tiene el Sistema de Seguridad Pública, en el mes de enero el estado de Guerrero se registraron 142 homicidios dolosos; en febrero hubo 136, y en el mes marzo se presentaron 115.
La suma es de 93 homicidios dolosos en el primer trimestre del presente año.
La cifra de referencia, de acuerdo con el funcionario, representa una disminución del 31.41 % en el número de homicidios dolosos, respecto al primer trimestre del año 2018, periodo en el que se cometieron 573 homicidios.
En el transcurso del día, se espera que el gobernador Héctor Astudillo Flores emita una declaración al respecto.

Los comentarios están cerrados.