Un muerto, un herido y varios levantados en Chilapa, durante la jornada de martes

31

Ññfecha, según «Siempre vivos» 
La jornada del martes, en Chilapa se registraron enfrentamientos armados que dejaron el saldo de un muerto, un herido y varios secuestrados.
De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia, alrededor de las 12:00 horas, en la calle 11 Sur, del barrio de San Rafael, de la cabecera municipal de Chilapa se registró un enfrentamiento entre civiles armados, en donde de primera instancia se encontró un vehículo Vento, marca Volkswagen color gris, con placas HCZ-4865, del estado de Guerrero volteado con las llantas hacia el cielo.
Dentro de dicho vehículo, en el asiento del conductor estaba el cadáver de un hombre, en tanto que en el del copiloto había un joven herido de bala, el cual fue trasladado al hospital general de la misma ciudad e condiciones graves.
El lesionado ingresó al hospital con dos heridas de bala, una en la cabeza y otra en el tórax, la policía lo mantiene bajo resguardo porque en el vehículo atacado encontraron un rifle de asalto AK-47.
Más tarde, alrededor de las 15:00 horas, vecinos de la comunidad de Acaxatla, reportaron que en un camino de terracería se encontró un vehículo tipo chevy de color rojo, placas MEV-11-22 del Estado de México, al cual se le observan varios balazos en su carrocería.
En las puertas de la unidad observaron manchas de sangre, pero no se obtuvieron indicios sobre los ocupantes.
En la comunidad de Acaxatla, la policía no logró conseguir información sobre las victimas del levantón, razón por lo que se puso en marcha un operativo de búsqueda.
Hasta la jornada del lunes, el colectivo Siempre Vivos, que representa el profesor José Díaz Navarro llevaba un recuento de 173 víctimas de asesinato en Chilapa en lo que va del año.
Si se suman los cuatro crímenes que se registraron durante las jornadas del lunes y martes, el numérico crecería a 177.
Desde la mañana del viernes la violencia se recrudeció en la cabecera municipal de Chilapa, el vocero de Siempre Vivos sostiene que se debe al presunto regreso a la zona del jefe de plaza de “Los Rojos”, Zenén Nava Hernández.

Los comentarios están cerrados.