Un muerto y dos heridos deja enfrentamiento

111

Presuntos armados de UPOEG contra FUSDEG
Arriba personal del Ejército Mexicano y Policía Estatal
Acapulco, Gro.- Un muerto y tres heridos,  fue el saldo del ataque a la comandancia de FUSDEG y al menos tres viviendas de consejeros de seguridad comunitaria en Tierra Colorada, municipio de Juan R Escudero.
Tras el ataque a la comandancia y casas del FUSDEG, 18 grupos de la Policía Estatal y soldados del Ejército Mexicano, arribaron a la comandancia atacada esta madrugada.
Luego de la agresión en la comandancia quedó muerto el comandante, Juan Ponce Nava,  y encontraron casquillos percutidos calibre 5.56 y 7.62X39 y versiones no confirmadas aseguran uso de granadas de fragmentación.
Los lesionados por disparos son Demetrio Valencia y una mujer identificada como Martha, ambos civiles y habitantes de Tierra Colorada.
Casi de manera simultánea comandos irrumpieron en las viviendas de los consejeros del FUSDEG Pedro Vázquez y Romualdo Santiago, y otras tres personas donde dispararon ráfagas de armas de alto poder.
Los hechos  ocurrieron aproximadamente a las 03:45 horas cuando desde dos vehículos dispararon en múltiples ocasiones y arrojaron al menos una granada, quedando muerto uno de los mandos del FUSDEG.
La agresión se suscitó sobre la carretera federal Acapulco-México, en el municipio de Tierra Colorada hasta donde acudieron soldados del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal.
 

Los comentarios están cerrados.