Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), se suma al trabajo de la coordinadora Pro AMLO

14

Para impulsar candidaturas comunes
Integrantes de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), corriente interna del PRD, se sumaron a los trabajos de la Coordinadora pro AMLO, con la intención de negociar con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) la posibilidad de impulsar candidaturas comunes en los comicios de 2018, teniendo a Guerrero como un caso especial.
En conferencia de prensa, Misael Medrano Baza, representante de la Coordinadora Pro AMLO en Guerrero, junto con dirigentes de la UIG como Félix Moreno Peralta y Nicanor Adame Serrano, dieron a conocer que por ahora, ya hay una corriente interna del partido del sol azteca que se ha sumado a los trabajos encaminados a rescatar la propuesta de impulsar candidaturas comunes.
Aclararon que en vista de que las posturas ya están muy polarizadas en el ámbito federal, la petición es que al menos en el terreno de las elecciones locales se pueda recuperar el planteamiento que mantendría el voto de la izquierda unificado.
Tanto los representantes de la UIG, como los de Pro-AMLO, dijeron que el de Guerrero debe considerarse un caso especial, por ser un bastión importante para el partido del sol azteca y por la presencia que aquí tiene Andrés Manuel López Obrador.
Misael Medrano Baza refirió que el hecho de que la UIG, como corriente reconocida al seno del PRD se haya sumado a los esfuerzos encaminados a lograr la unidad de las izquierdas tiene una importancia fundamental, ya que se trata de una expresión que tiene presencia en el secretariado estatal, por lo que está en condiciones de realizar un trabajo institucional.
La intención es, de acuerdo con el ex presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), que por lo menos en Guerrero haya candidaturas comunes entre el PRD, MORENA, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).
Si no se consolida la unificación, lo que se verá en 2018 es la pulverización del voto de los simpatizantes de la izquierda, lo que facilitará en mucho la posibilidad de que el PRI se alce con el triunfo en la mayoría de los casos.

Los comentarios están cerrados.