Urgente que la Policía Preventiva reoriente sus prioridades

21

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Ricardo Mejia Berdeja sostuvo que es necesario que las policías preventivas redireccionen sus prioridades, para en realidad contribuyan a la contención de la violencia que genera el crimen organizado.
Mejía Berdeja sostuvo que las policías municipales deben dejar de detener a la gente por tirar basura en los sitios destinados a ello, para que en realidad prevengan el delito y detengan delincuentes, como lo establece su mandato.
 “Mientras la epidemia de la extorsión crece, Acapulco se está ahogando y las autoridades no hacen nada por combatirlo”, aseveró el también coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC).
Sostuvo que mientras la policía no detenga a los cobra cuotas o a los asesinos, se está condenado a morir solos a los ciudadanos.
Recordó que hace varios días, cuatro elementos de la policía municipal de Acapulco quisieron detener a un ciudadano luego de que este tirar su basura en un contenedor, sin embargo fue acusado de hacerlo en un sitio prohibido, pese a que era muy claro que estaba en un punto destinado para ello.
“Como tampoco funcionan los servicios de saneamiento básico, la gente tiene que buscar la manera de solucionar el problema y resulta que la policía se hace presente bajo quién sabe qué argumentos” y agregó.
Por esa razón, manifestó la necesidad de que la autoridad municipal se avoque a resolver el problema de la seguridad pública desde su ámbito de competencia, que es la prevención del delito y la detención en flagrancia de los delincuentes, de lo contrario surge la duda de para que se les tiene en operación.
Enfatizó en el hecho de colocar en el centro de la agenda pública el tema de la seguridad, porque  si no hay seguridad significa que el gobierno le está fallando a la gente ya que es la principal obligación de las administraciones públicas.
 

Los comentarios están cerrados.