Utilizarán al Ejército para que profesores regresen a San Miguel Totolapan

0 63

Hay por lo menos 33 escuelas cerradas por la inseguridad
 
El gobernador Héctor Astudillo Flores anticipó que se utilizará personal del Ejército Mexicano para garantizar el traslado de los profesores que se necesitan para reabrir por lo menos 33 escuelas primarias, que por cuestiones de inseguridad permanecen cerradas en San Miguel Totolapan.
En Chilpancingo, el jefe del Ejecutivo local comentó que durante la gira de trabajo que realizó el fin de semana en la Tierra Caliente, varios profesores se le acercaron para plantearle que a causa de los niveles de inseguridad que prevalecen en la zona, muchos decidieron ya no regresar, ante el temor de ser secuestrados por la banda de “Los Tequileros”, que dirige Raybel Jacobo De Almonte.
Comentó que este lunes dialogaría con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, para diseñar un operativo que facilite el retorno de los mentores a sus centros de trabajo.
De manera inicial, dijo que son por lo menos 33 escuelas que permanecen abandonadas por los mentores, que se niegan a regresar bajo el argumento de que temen sufrir algún tipo de atentado.
Aún sin el operativo especial que se trabajará con la SEG, dijo que ya hay condiciones para garantizar el retorno de los mentores a las comunidades en que se les requiere, pues hay en diferentes puntos de San Miguel Totolapan patrullajes de elementos del Ejército Mexicano.
La presencia de militares y policías, dijo que se debe fundamentalmente al interés de capturar a Raybel Jacobo De Almonte y desarticular a la banda de secuestradores que dirige.
Aunque ya se ha logrado la captura de por lo menos nueve plagiarios, el gobernador Astudillo Flores indicó que el objetivo principal es “El Tequilero”.
 
Saúl Beltrán, sin favoritismos       
En otra parte de la entrevista, el gobernador Astudillo descartó la posibilidad de que el diputado local del PRI, Saúl Beltrán Orozco vaya tener algún privilegio por su militancia partidista, en ese sentido, anticipó que el Juicio de Procedencia solicitado por la Fiscalía General del Estado (FGE) se desahogará dentro del marco legal.
El mandatario estatal habló en torno al juicio que el también ex alcalde de San Miguel Totolapan enfrenta a petición de la FGE, luego de que una juez penal liberara una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.
Reiteró que el asunto está en manos del Congreso del estado y sus órganos internos, que el Poder Legislativo tiene una composición plural y que en consecuencia, el procedimiento iniciado la semana pasada a través de la Comisión Instructora estará a la vista de quien se interese en darle seguimiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.