Van cuatro mujeres asesinadas en Chilpancingo, en lo que va de 2019

106

En 2018 se tenían 10 casos hasta esta fecha, señala jefe policíaco
El secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Edgar Caín Pérez Burciaga reconoció que en lo que va del año, cuatro mujeres han sido asesinadas en la ciudad.
En las instalaciones de Palacio Municipal, el jefe de la policía preventiva sostuvo que el ataque que dejó el saldo de una jovencita muerta y dos más heridas de bala, no es un hecho que deje mal paradas a las autoridades encargadas de la prevención del delito.
Indicó: “Se trata de un hecho aislado, con una conducta violenta, antisocial que no nos indica que esté fallando la proximidad”.
“Hay conductas que se dan a raíz de que están tomando en un bar, que pues como resultado de algún resultado de una plática o discusión, uno de ellos sale en persecución de estas tres personas y les dispara”.
Agrego: “Nos comenta un testigo que es muy probable que la persona que hizo la agresión sea una persona del sexo femenino, que la han visto por el centro, pero eso es parte de la indagatoria que realiza la Fiscalía General del Estado”.
Recordó que de enero a la fecha se tiene el registro de cuatro mujeres asesinadas en la capital del estado, lo que es un dato menor si se compara con el año 2018, porque para estas fechas el conteo que se tenía era de diez mujeres asesinadas.
Comentó que en 2018, a la fecha actual se tenía un registro como ciudad de 116 homicidios dolosos, en tanto que en 2019 hay 95 y en todo el mes de abril el conteo va en 14 casos.
La diferencia es, de acuerdo al jefe de la policía local, de 68 homicidios menos que en el 2018, lo que no implica asumir una actitud triunfalista.

Los comentarios están cerrados.