Ven a Mejia Berdeja, candidato de unidad de las izquierdas en Acapulco

12

El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, manifestó que sería ideal que los partidos políticos de izquierda, se unieran en Acapulco para postular a Ricardo Mejia Berdeja a la alcaldía de ese municipio.
Este domingo, al término de un evento del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Acapulco, Walton Aburto manifestó que el legislador iría a la contienda por la alcaldía de Acapulco, la cual, actualmente preside el perredista Evodio Velázquez Aguirre.
Ricardo Mejia Berdeja, actualmente es coordinador de la bancada de MC y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado.
«A mí me sonaría bien que todas las izquierdas fueran con Ricardo Mejia», respondió el ex alcalde de Acapulco al ser cuestionado sobre la unidad de los partidos de izquierda.
A nivel local, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y MC, no han definido una ruta de cara al proceso electoral que inicia el próximo 8 de septiembre.
Sin embargo, la dirigencia perredista inició conversaciones con su similar de MC, posteriormente busco al Partido Acción Nacional (PAN) y este domingo, sostuvo un encuentro con el líder del PT, Victoriano Wences Real.
Walton Aburto manifestó que la ruta a nivel local, quedará sentada en los próximos días, conforme a lo que se decida en su consejo político
«No hay decisión a nivel nacional, pero me gustaría que todas las izquierdas fuéramos unidas» reiteró el líder de MC.
En julio, Luis Walton acudió como invitado especial a un evento del PRD, donde la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), la cual fue iniciada por el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, informó su adhesión a la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN).

Los comentarios están cerrados.