Viable que cámaras de vigilancia de comercios se integren al C-4: CANACO

6

El líder empresarial Víctor Manuel Ortega Corona, dijo que es una opción viable que algunas cámaras de vigilancia de los comercios, sean integradas y monitoreadas desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de Chilpancingo.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en la capital, puntualizó que ya había una propuesta del gobierno estatal por conformar un sistema con mayor número de aparatos de vigilancia, que estaría complementado con las cámaras externas de los comercios, pero hasta el momento el proyecto era desconocido.
Resaltó que las actividades de vigilancia que hacen los elementos policíacos son un tema «muy delicado», toda vez que no se tiene certeza de la labor que desempeñan y en ocasiones no existe confianza de que sea personal certificado.
«Las cámaras que podrían vincularse al C4, básicamente serían las que se encuentran en el exterior de los negocios y reforzar las que se encuentran en las calles, ante la situación de violencia desmedida en la capital», aseguró el dirigente.
El año pasado, se anunció que el C-4 pasaría a ser controlado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para un periodo de 6 meses, sin embargo, el plazo se extendió por un semestre más.
Durante ese anunció, también se dio a conocer la creación de un Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-5), del cual no ha habido mayor información sobre la fecha en que iniciará sus operaciones.
Actualmente, personal de la Secretaría de Seguridad Pública  (SSP) es el encargado del monitoreo del C-4.
Según la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nibya Solís Peralta, en Chilpancingo son 64 las cámaras de vigilancia que integran el C-4.

- Publicidad -

Los comentarios están cerrados.