Vocal del INE: “El dinero es de los ciudadanos, no de los partidos”

13

Ya no hay limitantes para apoyar a los damnificados
El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, sostuvo que el dinero para las campañas de proselitismo es de los ciudadanos, no de los partidos políticos.
En Chilpancingo, Santos Trigo saludó el hecho de que el Consejo General del INE encontrara la ruta adecuada para respaldar a los damnificados por el sismo del martes 19 de septiembre, lo que se puede considerar como prioritario.
Sostuvo que al acto de reorientar recursos a favor de los damnificados no se le debe llamar donación, como lo plantean algunos interesados en el tema.
“Más bien, se debe considerar como al acto de no utilizar el recurso que se da a los partidos políticos, que al final no es de ellos si no de los ciudadanos”, anotó.
Consideró importante que ya exista una ruta legal para que todos los partidos que así lo deseen, no tengan problemas para canalizarlos al respaldo de las familias afectadas por el sismo de 7.1 grados.
Comentó que hasta el momento solo existe un planteamiento inicial, todavía falta establecer montos y el mecanismo para hacerlo llegar a quienes lo necesitan.
Llamó a los actores de la vida política, a no tratar de sacar ventaja de la tragedia, ya que la sociedad lo rechazaría de inmediato.
“Deben tener claro que no se pueden promover con recursos que inicialmente está destinado para las campañas de proselitismo, si lo hacen, se van a colocar en la posibilidad de que los sancione la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), pero principalmente por ética no lo deben hacer”, refirió.
Explicó que ya el INE ha buscado la manera de canalizar apoyos para los damnificados, sin que se generen situaciones que se puedan malinterpretar.

Los comentarios están cerrados.