Ya está certificado, el 82 por ciento de la Policía de Acapulco

119

Acapulco, Gro.- En materia de seguridad pública, el alcalde porteño Evodio Velázquez Aguirre, presumió que avanzó un 82 por ciento en la evaluación y certificación de la Policía Municipal.

Al mismo tiempo, negó estar “cruzado de brazos”, y aseguró que se continúa trabajando en el rubro de la seguridad. Incluso destacó la labor que realiza la Policía Turística en el puerto y que el mismo modelo será replicado en el destino turístico de Los Cabos, en Baja California Sur y Mazatlán.

“Hoy mil policías certificados (en Acapulco) no es cualquier cosa, el 82 por ciento de la policía está certificada y acreditada. Ahí está el aval, listo para que cualquiera lo pueda revisar.

“Solamente 280 policías son los que no pasaron los exámenes de control y confianza. Algunos de ellos se tendrán que liquidar, conforme a la ley el próximo año. Se liquidaron 171 policías y se reclutaron a más de 190 elementos para la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco”, presumió el alcalde emanado de las filas del PRD, Evodio Velázquez Aguirre.

Lo anterior, al presentar los logros en materia de seguridad que se han obtenido a más de dos años de gobierno. Ahí el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, informó que hay avances en certificación, capacitación, equipamiento y condiciones laborales, con lo cual se fortalece la operatividad de los elementos en el combate a la delincuencia.

El evento se realizó en el parque de la Reina y frente a representantes de los tres órdenes de gobierno, el alcalde destacó que después de encontrar una policía con “desesperanza”, hoy se tienen mejores condiciones y mayor número de elementos.

Precisó que entrega 997 policías certificados de mil 280 agentes que tiene la corporación, lo que representa el 82 por ciento.

Velázquez Aguirre, reiteró que en su gobierno se han dado de baja 171 elementos no aptos o de avanzada edad.

En el evento fue entregado equipamiento consistente en dos mil 500 uniformes, 146 placas balísticas y cascos, además de tres unidades nuevas.

También se hizo entrega de reconocimientos a los instructores certificados que fungirán como evaluadores en competencias básicas de la policía preventiva y se reconoció a los tres primeros lugares de aprovechamiento en el curso de Formación Inicial, generación 2017.  

Los comentarios están cerrados.