Ya existe un dictamen sobre el desafuero contra diputado que es compadre de “El Tequilero”

0 6
  • La Comisión Instructora comenzará el análisis este viernes 5 de mayo

 
 
La Comisión Instructora del Congreso local ya tiene un pre dictamen relacionado con el Juicio de Procedencia requerido por la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del diputado local del PRI Saúl Beltrán Orozco, sobre quien pesa una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
La jornada del martes 2 de mayo, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Flor Añorve Ocampo cuestionó el hecho de que un juicio que de acuerdo con la ley debe desahogarse en diez días hábiles, se haya prolongado ya por más de tres meses.
Iván Pachuca Domínguez, presidente de la Comisión Instructora, manifestó que ya existe una primera versión del dictamen respecto a la petición de que Saúl Beltrán Orozco, compadre del secuestrador Raybel Jacobo de Almonte sea separado del fuero que le otorga inmunidad ante la acción de la justicia.
Admitió que existe un plazo definitivo que vence el miércoles 10 de mayo, razón por la que se comenzará a revisar en la Instructora desde la jornada de este viernes 5.               
Respecto a la demora del procedimiento legislativo, destacó que fue porque de manera inicial se le otorgó el derecho de audiencia al legislador del PRI, después, a petición del inculpado se requirió información documental a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), lo que también retrasó los trabajos.
En la ultima parte del procedimiento, refirió que se solicitó también la comparecencia de dos agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y de la juez que libró la orden de aprehensión contra Beltrán.
Pachuca justificó la demora, entre otras cosas con el argumento de que el expediente consta de por lo menos mil 200 fojas, pero ratificó el compromiso de que a más tardar en una semana, el asunto quedará desahogado.

- Publicidad -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.