Ya hay acuerdos entre el sindicato y el gobierno municipal de Chilpancingo

47

Liberan todos los edificios del municipio

En el cuarto día de conflicto, los integrantes de la sección 28 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) alcanzaron un acuerdo con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, el cual se dará a conocer hasta la jornada del lunes, pero que ya permitió reanudar los trabajos en el ayuntamiento.

Durante la mañana del viernes 16 de junio, a cuatro días de que detonara el paro con el que la sección XXVIII del SUSPEG reclamaba el 15 porciento de incremento directo al salario, más 30 porciento en prestaciones, los burócratas se concentraron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Los ciudadanos que de maneta cotidiana realizan actividades en el centro, en esta ocasión ya no enfrentaron el bloqueo de las calles de mayor circulación, como sucedió durante los días martes, miércoles y jueves de la semana que está en curso.

Los sindicalizados se mantuvieron en el control del edificio que alberga el ayuntamiento, en el zócalo de la ciudad y de casi todas las oficinas alternas que se encuentran distribuidas en diferentes puntos de la ciudad.

Antes de las 13:00 horas, el secretario general de la sección, J. Natividad Adame Martínez abandonó el edificio que ocupa la JLCyA, sobre la avenida Benito Juárez y se dirigió hacia la plaza central de la ciudad, con la intención de notificar a sus agremiados lo alcanzado en una primera negociación con el ayuntamiento.

De entrada, manifestó que ya existe una minuta de acuerdos que se firmará hasta el próximo lunes, de tal suerte que será hasta ese día cuando se den a conocer los términos del acuerdo.

Aunque no se explicaron los términos del acuerdo inicial, si se dejó en claro que eran suficientes como para liberar el Palacio Municipal y las oficinas alternas, de tal manera que todavía se rescataron las actividades del viernes correspondientes al turno vespertino.

No se sabe en que términos quedó lo relacionado con el incremento salarial; pues mientras el sindicato reclamaba el 15 porciento, el municipio siempre señaló que por lo mucho podía ofrece el 8.

Los comentarios están cerrados.