Ya investigan el secuestro del ex presidente de la CANACINTRA en Chilpancingo

0 97

* Desde la tarde del 27 de febrero no se le puede localizar
 
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya investiga el secuestro de Omar Cruz Islas, ex presidente de la Canacintra en Chilpancingo, quien desde la tarde del domingo 27 de febrero abandonó su negocio en el centro de la ciudad, al parecer presionado por un par de desconocidos.
La tarde del jueves 2 de febrero, la FGE emitió un comunicado en el que indica el inicio de la carpeta de investigación encaminada a esclarecer el probable caso de privación ilegal de la libertad, teniendo al empresario Cruz Islas como víctima, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de  Transformación (Canacintra) en la capital de Guerrero.
La carpeta de investigación iniciada en este asunto es la número 12021610300031270217, radicada en la capital de Guerrero en contra de quien resulte responsable.
El comunicado de la FGE indica que los hechos ocurrieron el 27 de febrero pasado, cuando el agraviado se encontraba laborando en su local de internet, ubicado en el centro de la ciudad.
En la denuncia presentada ante el Ministerio Público, los familiares intentaron comunicarse varias veces a su teléfono celular pero no obtuvieron respuesta.
La mañana del miércoles primero de marzo, integrantes del Grupo Cuicalli, así como de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitaron la intervención del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores ante la desaparición de Cruz Islas, por lo que el jefe del Ejecutivo local se reunió con ellos en la residencia oficial Casa Guerrero.
La Coparmex anunció que en caso de que se requiera, sus agremiados realizarán una colecta para recabar la cantidad que los captores requieran, aunque haste el momento de la declaración no se tenían reportes de alguna petición en ese sentido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.