"Yo no soy copión", aclara diputado federal de Morena

133

Dice que la reforma al Poder Judicial va a fondo
Rubén Cayetano García, diputado federal por Morena informó que el proceso para reformar la ley y refundar el poder judicial del estado de Guerrero lleva un avance considerable y permitirá democratizar la elección de los magistrados.
Sobre esa propuesta de refundación del poder judicial del estado, refirió que registra un avance importante en la recolección de firmas, “Ya rebasamos las mil firmas y apenas llevo 5 distritos recorridos, y los módulos se quedan instalados en las cabeceras distritales, así que vamos a superar las cinco mil que manda la ley“, aseguró.
Agregó que además del poder judicial su propuesta se extiende a otras instancias como la Fiscalía General del estado, el Tribunal De Justicia Administrativa, y tres dependencias más.
Adelantó que cuando concluya ese proceso y esté lista la reforma a la ley, “se van a elegir democráticamente los magistrados, y al presidente del tribunal lo van a nombrar los servidores públicos del poder judicial, no el gobernador en turno”.
Sobre la información que trascendió recientemente, en el sentido de que el diputado local morenista, Marco Antonio Cabada Arias, copia leyes de otros estados y las presenta en la cámara de diputados de Guerrero como propias, evadió: “eso no lo sé yo”.
-¿Y a usted no le pasa?, se le cuestionó.
Si pasara sería sancionado, nosotros no somos copiones. Somos auténticos.
Al insistir en conocer su opinión sobre el particular, sólo pidió que los involucrados lo aclaren, “no puedo opinar sobre eso, además mi función es federal”.
-¿De comprobárselo que es cierto, el diputado Cabada debería ser sancionado?
Habría que revisar la ley, yo no me puedo atrever a decir de manera categórica algo así.
El legislador federal fue abordado cuando concluyó uno de los dos eventos organizados por grupos de líderes morenista para conmemorar el 5º aniversario de la fundación de ese partido.
En su intervención, el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña convocó a la unidad de la militancia, sin embargo el festejo se dividió en dos, por un lado el grupo que lidera el delegado federal, Pablo Amilcar Sandoval, y por otro lado el que encabeza Rodríguez Saldaña.
Al respecto el diputado Cayetano García opinó que “nos vamos a unir, cuando ya se trate de procesos electorales. Todos están haciendo su trabajo. Unos simpatizan con uno, otros con otro, pero es normal en democracia, pero ya cuando nos enfrentemos a la oligarquía, a los machuchones y camajanes nos vamos a unir todos”.
Y aseguró que no pertenece a ninguno de los grupos que se conformaron al interior del mismo partido: “yo no pertenezco a ningún grupo, yo vine aquí porque me invitaron, si me hubieran invitado al otro lado, también voy. No pertenezco a ningún grupo y a nadie le rindo pleitesía, ni a López Obrador, solo al pueblo”.

Los comentarios están cerrados.