Colapsa restaurante por Mar de Fondo

0 162

– Daña estructura en municipio de Copala
– Otros daños en Playa Azul y Barra de Potosí


Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Esta madrugada el fuerte oleaje provocado por el fenómeno maritimo del mar de fondo, provocó el colapso de la construcción de restaurante en Playa Ventura, región de la Costa Chica del estado de Guerrero.
El fenómeno que afecta el litoral en el Pacífico Mexicano, causó daños en la construcción del restaurante con razón social «Cabaña Molimar», en el polo turístico costera de playa Ventura, propiedad de Denisse Guadalupe Gatica.
De acuerdo con personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, y autoridades municipales que acudieron al lugar, informaron que debido a la cercanía al mar donde fue construido el inmueble el oleaje lo socavó, lo que ocasionó que el inmueble colapsara.
Las autoridades municipales y de la SPC Guerrero, no reportan personas lesionadas, solamente daños materiales.
«Hasta el momento se han presentado afectaciones menores en Barra de Potosí en el municipio de Petatlan y en Playa Azul, en Coyuca de Benítez, ambos en la costa grande.
«En el caso de Playa Ventura que se ubica en el municipio de Copala, un restaurante de esa localidad es el único inmueble que presenta daños en la estructura, pero no se reportan pérdida de vidas humanas», dijo el titular de Protección Civil Guerrero, Marco César Mayares Salvador.
Además personal de Protección Civil y autoridades municipales, continúan recorriendo playas de municipios costeros, reforzando las recomendaciones a prestadores de servicios turísticos y bañistas, para disminuir accidentes y daños por el alto oleaje de mar de fondo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.