Afectaciones por lluvias en 11 municipios de Guerrero

0 261

– Reportan afectaciones menores
– Viviendas afectadas por inundaciones: 35
– Arboles caídos: 31

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Las constantes lluvias provocadas por la Tormenta Tropical «Dolores», han ocasionado daños en once municipios, caída de 31 árboles, inundado 35 viviendas, tres muros colapsado y dos casas con daños.
El reporte de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, indica que las afectaciones están registradas en los municipios de la Costa Grande entre ellos Tecpan de Galeana con 12 casas inundadas, 20 en Atoyac de Álvarez, una en Benito Juárez, sumando un total de 33 casas.
Además se registró la caída de cinco árboles en diferentes puntos de Tecpan de Galeana en la colonia Linda Vista, se indica colapsó una barda con daños en una vivienda en su totalidad.
En el municipio Atoyac de Álvarez, en la colonia Miranda Fonseca, 20 viviendas resultaron con ingreso agua debido a que una barda bloqueaba el escurrimiento natural.
Ahí cayó un árbol en el bulevar Atoyac, en la colonia El Humo. En tanto, en el municipio Benito Juárez, en la colonia El Tiesto, una casa de madera y láminas, resultó afectada por un deslave de cerro.
En Acapulco se registró la caída de 20 árboles, entre ellos uno en la costera Miguel Alemán, y tres casas se inundaron y reportan dos deslaves en la Autopista del Sol.
Los daños en la región de la Costa Chica se reportan en los municipios de Cuautepec, San Marcos, Ometepec, e Igualapa, con árboles caídos, dos muros colapsados, y deslaves en la carretera.
En la región de la Montaña en el municipio indígena de Metlatonoc, reportan el reblandecimiento de pared de adobe de vivienda en colonia Guadalupe, sin que se reporten daños.
Finalmente en el municipio de Chilpancingo reportan un árbol caído en bulevar Vicente Guerrero y otro en el Parador del Marqués en el acceso a la autopista del Sol.
En todos los casos atendió el personal de la SPC Estatal, así como las dependencias de todos las localidades en donde se registran afectaciones por las lluvias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.