Zona de inestabilidad atmosférica podría elevarse a ciclón tropical en las próximas 72 horas

0 136

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 23 de junio del 2021.- La Secretaría de Protección Civil emitió una alerta preventiva para los 81 municipios de Guerrero, ante la posibilidad de que la zona de inestabilidad atmosférica, que se encuentra estacionada frente a las costas de la entidad, se eleve a ciclón tropical en las próximas 72 horas.

Así lo confirmó el titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, quien mencionó que el mal tiempo se intensificará entre jueves y domingo, por lo que insistió a los 81 ayuntamientos aplicar las medidas preventivas correspondientes y estar pendientes de la población en todo momento.

De acuerdo al pronóstico, se esperan lluvias fuertes en la mayor parte del territorio estatal, “por lo que es importante que los ayuntamientos continúen notificando a las personas que viven en lugares de alto riesgo para que busquen espacios alternativos y protejan a sus familias en caso de alguna contingencia”, recomendó el funcionario estatal.

Del mismo modo, pidió que en todos los municipios, los ayuntamientos alisten los refugios temporales para que estén en condiciones para atender a la población que lo requiera.

“Los días jueves, viernes, sábado y domingo tendremos lluvias fuertes, con posibilidad de desarrollo ciclónico; esperamos que el día domingo se eleve a ciclón tropical, por lo que la Secretaría de Protección Civil estará compartiendo la información oficial correspondientes de manera muy puntual”, sostuvo Mayares Salvador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.