Incomunicados, 10 pueblos en Tecpan de Galeana

0 147

– Una tromba cortó la comunicación vía terrestre y por radio
– Al menos unas 600 personas incomunicadas y aisladas se reportan

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Una tromba que azotó la zona serrana del municipio de Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande de Guerrero, dejó 10 comunidades incomunicadas, deslaves carreteros, cortes en la vía de comunicación a lo largo de seis kilómetros y más de 20 árboles caídos.

De lo anterior, informó el director municipal de Protección Civil de Tecpan de Galeana, Francisco Lira Soto, quien detalla que también se reportó la caída de 20 árboles, deslaves carreteros y se cortó desde el mediodía la comunicación por radio.

De acuerdo con estimaciones, al menos unas 600 personas, de las diez comunidades están incomunicadas desde la noche del martes, enclavadas en las zonas de la parte media y alta de la sierra.

Las torrenciales lluvias que se registraron la noche del martes en la sierra, dejó una decena de localidades incomunicadas por vía terrestre y radio comunicación, confirmó el Centro de Atención a Emergencia de esta región de la sierra.

Se precisa que la Secretaría de Protección Civil Guerrero, refiere que identificaron al menos seis kilómetros de caminos dañados, diez grandes deslaves y corte carreteros en su totalidad en la parte media y alta de la sierra.

Lira Soto, dijo que las comunidades afectadas por la tromba son: Pitos, Pitales, Piedras Grandes, Puerto Cano, Puerto La Vela, Los Bancos y Platanillo, todas pertenecientes a Tecpan de Galeana.

Además, las comunidades de Cuatro Cruces, El Balcón y Lomillos, pertenecientes al vecino municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región de la Tierra Caliente.

Se explicó que las lluvias fueron muy intensas y tipo tromba; la noche del martes y duró también durante la madrugada de este miércoles en la ruta de la serranía que comunica Tecpan – El Balcón, por lo que los tres órdenes de gobierno ya aplicaron un plan de ayuda y rescate.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.