Lluvias acechan a Guerrero

0 118

– Baja presión se ubica frente a las costas

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que una baja presión se localiza frente a las costas del estado de Guerrero, aproximadamente a unos 320 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, y continúa su trayectoria paralelo al litoral a razón de 16 kilómetros por hora.

Al mismo tiempo se ordenó el cierre del puerto a la navegación y se pide a todas las embarcaciones menores y pesca ribereña, extremar medidas por los vientos y oleaje elevado.

Se exhorta a la población para que extreme medidas de precaución, pues la circulación periférica impulsa aire marítimo tropical, favoreciendo condiciones de cielo nublado con la posibilidad de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas con tormenta eléctricas, vientos y caída de granizo en partes altas, así como la manifestación de alto oleaje a lo largo de la zona costera.

Al mismo tiempo, la Capitanía Regional de Puertos en Acapulco, cerró los puertos a la navegación menor y de pesca ribereña.

Las autoridades de la SPC, pide a prestadores de servicios turísticos, restauranteros y palapa, extremar precauciones ante el fuerte oleaje que se registrará durante las próximas horas en este destino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.