Árboles caídos, barda colapsada, deja Enrique a su paso en dos municipios en Guerrero

0 166

– Alerta en las autoridades

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- En Guerrero la formación de la tormenta tropical «Enrique», ubicada al sur de Zihuatanejo, motivó la instalación del Comité Estatal de Protección Civil para vigilar el trayecto al fenómeno marítimo en la Costa Grande.

Al tiempo que el titular de la SPC, Marco Cesar Mayares Salvador, informó de daños que ha dejado a su paso la TT Enrique, con árboles caídos, colapso de baradas, un deslave carretero, cierre parcial de la autopista.

«En Acapulco una vivienda inundada, en Tecpan de Galeana un deslave, 21 árboles caídos, y cierre parcial de un tramo de la Autopista del Sol, por un periodo de 30 minutos por un árbol caído y se atendió por las diversas instancias», dijo el titular de PC.

En la instalación participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes coordinan acciones de prevención y atención dr zonas afectadas por las lluvias como en Tecpan de Galeana en la zona serrana y la cabecera municipal, dónde arribó maquinaria pesada.

En tanto, el Servicios Meteorológico Nacional, prevé para la entidad lluvias muy fuertes así como oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Las lluvias estarán acompañadas de fuertes vientos, descargas electricas, y se incrementará el nivel de los ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

El centro de la Tormenta Tropical «Enrique», se localiza a 260 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 425 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, en el estado de Colima, además presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

Este sistema, produce lluvias de variada intensidad en gran parte del litoral costero y otras regiones de Guerrero, pero especialmente de moderadas a fuertes en la región de la Costa Grande.

Se recomienda a prestadores de servicio turístico extremar precauciones, así como a la población y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil en la entidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.