Como parte de los remanentes del paso del huracán “Enrique”, en la carretera entre Coahuayutla y La Unión se formó un socavón que mantiene parcialmente cerrada esa vialidad

0 119

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 29 de junio del 2021.- Los remanentes del huracán “Enrique”, dejaron lluvias intensas en la región Costa Grande de Guerrero, lo que generó un socavón en la carretera federal en el tramo entre Coahuayutla y La Unión que mantiene parcialmente cerrada esa vialidad.

El Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador confirmó el hecho y agregó que por instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores, se atiende la reparación de ese tramo carretero dañado por un socavón.

Al respecto, el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, informó que personal militar se encuentra en el lugar para apoyar con la circulación vehicular, aplicar medidas preventivas y apoyar en lo necesario para la rehabilitación de ese tramo carretero, para recuperar pronto la circulación al 100 por ciento.

Por su parte, Mayares Salvador informó que por las lluvias intensas, en Huitzapula, municipio de Atlixtac, en La Montaña de Guerrero, fue necesario evacuar a nueve familias por la activación de una ladera inestable, por lo que fueron trasladadas a un refugio temporal.

Explicó que por instrucciones del gobernador a los damnificados se les entregaron productos de limpieza, aseo personal, agua, despensas y otros enseres, en coordinación con el Sistema DIF Guerrero.

También se tiene el registro de por lo menos 127 viviendas afectadas por desprendimiento de techos e inundaciones principalmente en Acapulco, Copalillo y Tecpan, donde también se desprendieron los techos de dos canchas deportivas.

Los remanentes del huracán “Enrique”, conformaron la onda tropical número 3, que es la que está provocando lluvias en casi todo el territorio guerrerense, por lo que insistió en su llamado a los ayuntamientos para mantener vigilancia en las laderas inestables y las cercanías de presas, ríos y arroyos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.