Mar de fondo en litoral guerrerense

0 175

— Advierten de oleaje elevado  
— Piden a hoteleros, restauranteros tomar medidas 

 
Javier Trujillo 
 
Acapulco, Gro. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que, a partir de las 12:00 horas de este miércoles, de fecha 30 de junio, se espera un nuevo evento de Mar de Fondo. 

Lo anterior, ocasionará oleaje de 1.5 a 2.1 metros de altura en la línea de costa hasta las 24 millas náuticas, con un período de 17 a 19 segundos, a partir de la costa del estado de Jalisco hasta Chiapas, incluyendo Guerrero.  

Protección Civil, a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente las condiciones marítimas, por lo que se emitió el siguiente aviso especial por si ocurre algún cambio significativo. 

La dependencia, advierte que el fenómeno ocasiona la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playas, marejadas en forma recurrente, y la presencia de corrientes de arrastre.    

Ante lo cual, se recomienda atender las siguientes recomendaciones a las personas que acuden a las playas atender indicaciones de las autoridades, para evitar riesgo de contagio de Covid-19.  

Además, se indica a los navegantes de embarcaciones menores atender las indicaciones de la Capitanía regional de Puerto. 

Entre estas, si las marejadas son fuertes evitar introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena, ya que la resaca es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido.  

En tanto, al sector hoteleros, restaurantero, y enramaderos, que ante la manifestación de oleaje elevado colocar banderolas rojas, en zona de playas y prohibir meterse al mar a bañistas.  

Además, se les pide retirar a un lugar más alejado, el mobiliario, equipo y zonas de recreo del área de playas, y en su caso proteger los establecimientos fijos ubicados en zonas de playa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.