Unas 10 viviendas, cabañas y entramadas afectadas por mar de fondo

0 79

– En la comunidad Boca del Río, en Florencio Villarreal
– Acude Protección Civil Guerrero

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- El mar de fondo dejó afectaciones en la comunidad Boca del Río, municipio de Florencio Villarreal, donde 10 cabañas, viviendas, y entramadas resultaron afectadas por el fenómeno marítimo de mar de fondo.

Aunque, hasta el momento no reportan personas lesionadas ni fallecidas, las viviendas, cabañas y palapas resultaron con daños por el ingreso del agua y sobre todo de arena.

El delegado regional de Protección Civil (PC), de la región Costa Chica, Jesús Hernández Jiménez, confirmó que el mar de fondo, registrado en Boca del Rio, dejo daños en las viviendas donde se realiza el levantamiento de afectaciones en el poblado.

Hernández Jiménez, dijo que dos de las casas están con daños al haber ingresado la arena, aunque refirió que las casas se ubican a unos diez metros del mar.

Detalló que también hay cuatro enranramadas, y cuatro cabañas con lamina galvanizada, y madera que igual están aproximadamente a diez metros del mar.

El titular de PC del municipio costero de Florencio Villarreal, menciono que las personas afectadas son Nelida cruz Pérez, y Mauricio Hernández Cruz a quienes, entre otros, les ingresó arena en sus casas y negocios.

En el caso de Jacinto Espíndola Barcenas, el oleaje ocasionó una seria de daños en la mampostería, dejó sin techo y no es posible habitarla.

En otros casos, los afectados sólo pidieron a las autoridades que les ayuden a retirar la arena que ingresó a sus negocios y sus viviendas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.