Muro recientemente inaugurado por la SCT, se quiebra

0 115

– Alertan por colapso en la zona poniente de Acapulco

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Tras las intensas lluvias que dejaron a su paso «Dolores» y «Enrique», un tramo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, colapso y se corre el riesgo de cerrar la vía carretera.

Al mediodía, la manifestación de transportistas, dijo que tiene como finalidad que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes repare la vía federal tras los trabajos realizados en la zona poniente.

«Estamos aquí concentrados para hacerle la petición a la SCT para que repare de inmediato la carretera, y el muro que está por caerse.

«Queremos que nos quiten esta situación que podría generar una desgracia», dijo Jesús Lino Macario, líder de taxistas de la zona poniente en el puerto de Acapulco.

Explicó que desde las primeras lluvias que dejó la tormenta «Dolores», y que se agudizó con la Tormenta Tropical «Enrique», ocasionó el deslave del cerro y luego empezó a levantarse la banqueta y con las siguientes lluvias el asfalto y el muro se movió.

Lino Macario, secretario general del sitio de taxis de la zona Poniente, alerta que es un auténtico peligro, a pesar de que el año pasado se terminó la obra.

«Hicieron, para nosotros, un buen trabajo, pero desgraciadamente la ingeniería no pudo con la naturaleza y aquí se está deslizando la obra y hay un peligro latente», insistió.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.