Envía el gobernador Héctor Astudillo al congreso del estado un listado modificado de propuestas para magistrados del TSJ

0 93

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 11 de Marzo del 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores envió al Congreso local una propuesta modificada de magistrados del Tribunal Superior de Justicia, luego de que se quejaron jueces y juezas de que no se respetó la carrera judicial y no había equidad en el anterior listado.

En la lista modificada, se contempla a la juez de primera Instancia en Materia Familiar, Indalecia Pacheco León, a Delfina López Ramírez, juez en Materia Civil, y a Mariana Contreras Soto, actual presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, y el secretario General de Acuerdos del TSJ, Juan Sánchez Lucas.

Inicialmente habían sido propuestos, Luis Camacho Mancilla, Benjamín Gallegos Segura, Delfina López Ramírez, Rogelio Parra Silva y a Juan Sánchez Lucas, pero tras la inconformidad de jueces del Poder Judicial, el titular del Ejecutivo del estado, envió al Poder Legislativo una nueva propuesta.

Los jueces habían criticado, que se violó el sistema de carrera judicial y no se respetó la equidad de género en la postulación de los nuevos integrantes del Tribunal Superior de Justicia, por lo que este jueves, el mandatario estatal, hizo una nueva propuesta.

En sus redes sociales, el gobernador Astudillo Flores publicó que de acuerdo con las facultades que le confiere la Constitución local, envió la lista de los nombres de prospectos a nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia, que, a su vez, el Poder Legislativo tendrá que analizar y en su caso aprobar.

Se informó que en la selección se tomó en cuenta la paridad de género, y se privilegió la promoción de la carrera judicial, integrando a profesionales del derecho con amplia experiencia en las labores del Poder Judicial del estado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.