Estado y Federación reforzarán la vigilancia durante la recta final del proceso 2021

0 91

– Ya son 38 candidatos resguardados por elementos de la SSP, informa David Portillo Menchaca

– Reforzar seguridad en Acapulco e investigar la agresión al candidato de FXM pide el gobernador

Vianey Ponce

El Gobierno de Guerrero y las corporaciones federales incorporadas a la Mesa Central para la Construcción de la Paz, acordaron incrementar las medidas de vigilancia durante lo que resta del proceso electoral 2021, para evitar hechos que pongan en riesgo la tranquilidad.
La jornada del miércoles 26 de mayo, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a las diferentes corporaciones reforzar la seguridad en el puerto de Acapulco, tras el ataque armado en contra de José Alberto Alonso, candidato de Fuerza por México (FXM) a la alcaldía porteña.
Así mismo, hizo un llamado al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila para que se investigue dicha agresión, de tal suerte que se tengan resultados lo más pronto posible y se despejen todas las dudas que hay en torno al caso.
Durante la sesión que sostuvo la  Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se acordó reforzar las acciones de seguridad en lo que resta del proceso electoral, para evitar situaciones delicadas.
Hasta el momento, de acuerdo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, «no se ha registrado ningún incidente grave».
En cuanto al resguardo de boletas que se utilizarán el 6 de junio, en la sesión de la Mesa Central se determinó que el Ejército Mexicano estará a cargo del resguardo en los distritos federales, mientras que en los distritos locales será la Policía Estatal quien brindará la protección.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca refirió que hasta el momento son 38 candidatos a distintos cargos de elección popular, los que a solicitud expresa se mantienen con seguridad y acompañamiento, para lo que se ha destinado un total de 150 policías del estado.
Portillo Menchaca señaló que los candidatos tienen acceso vía digital al mapa de riesgos que se ha elaborado en el contexto del proceso electoral, el cual precisó, se actualiza todos los días.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.