Astudillo: El tema de la entrega recepción se tratará con los actores del proceso electoral

0 95

– Anticipa que no dejará deudas con los bancos y se abstiene de opinar sobre la posible desaparición de los Organismos Públicos Descentralizados

Rogelio Agustín

El gobernador Héctor Astudillo Flores aclaró que el tema de la entrega recepción lo tratará exclusivamente con los actores del proceso electoral, aunque manifestó su respeto para el senador morenista Félix Salgado Macedonio, quien ha declarado sobre la sucesión y algunas acciones de lo que será la próxima administración estatal.

La jornada del lunes 21 de junio, el senador Salgado Macedonio declaró que hasta ese día, la gobernador electa, Evelyn Salgado Pineda no había sostenido alguna comunicación con el actual jefe del Ejecutivo local, Héctor Astudillo Flores.

Comentó que ya el mandatario saliente había establecido como una fecha tentativa el 16 de julio, un día después de que rinda su último informe de labores, pero agregó: “Ojalá que pueda ser antes, para ver lo del presupuesto de 2022”.

Entre otras cosas, el senador comentó temas como la desaparición de algunos Organismos Públicos Descentralizados, que representan una pesada carga para la administración estatal.

La mañana del martes 22, el gobernador Astudillo Flores fue cuestionado sobre las declaraciones de quien inicialmente fuera candidato de Morena, ante lo que destacó: “El senador merece todo mi respeto, pero yo tengo que esperar para que con los actores políticos que participaron en la elección tenga yo que dialogar para establecer entendimientos respecto a la entrega recepción”.

En cuanto a la funcionalidad que tienen los Organismos Públicos Descentralizados, Astudillo indicó: “Cuando llegué a ser gobernador (en 2015), desarrollé todos los proyectos que pude haber desarrollado, para ello conté con (el respaldo) de las tres cuartas partes del del Congreso. Yo lo que creo, es que el nuevo gobierno, sea quien sea, tendrá la responsabilidad de desaparecer o aparecer lo que considere conveniente”.

Puntualizó: “Ese no será mi problema”

Recordó que su mandato constitucional termina en el último minuto del próximo 14 de octubre, a partir del primer minuto del 15, ya será responsabilidad del nuevo gobierno.

En consecuencia, dijo que se abstendrá de emitir opiniones que no contribuyan a la construcción de una ruta correcta, de respeto a las acciones de la próxima administración estatal.

Enfatizó: “Yo no me opondré ni emitiré opinión de lo que esté bien o mal”.

En el tema de la deuda pública, recordó que la recibió con un monto de 2 mil 600 millones de pesos, pero terminará su gestión con mil 400, lo que implica una reducción efectiva de mil 200 millones de pesos.

Anticipó que el próximo 30 de junio pagará todo lo que esté pendiente con las instancias que prestaron en el corto plazo, por lo que aseveró: “No dejaré deudas con los bancos”.

Lo que sí consideró importante destacar, es que cuando asumió el Poder en Guerrero, se vio en la necesidad de conseguir alrededor de 4 mil 500 millones de pesos, dada la cantidad de compromisos que tiene la administración estatal.

Y destacó: “Guerrero existen muchos bonos, del Día del Padre, de la Madre, del Policía del Burócrata, entre otros, eso van a tener que buscar la manera de resolverlo, para atenderlo yo pedí prestado, pero reitero que no dejaremos deudas con los bancos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.