Ya está listo el último informe de Astudillo

0 118

–Se mandará a la imprenta para su distribución en el Congreso

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que ya está listo su sexto y último informe de labores, mismo que será entregado en tiempo y forma para luego mandar un mensaje ante el Pleno del Congreso local.

En Chilpancingo, el mandatario estatal informó que llegado el momento, establecerá comunicación con el Congreso local para que dentro de los términos de ley se entregue el informe de como entregará la administración estatal.

El mandatario guerrerense informó que el día de ayer concluyó el periodo de revisión de su informe, que en dos días más entrará a la imprenta para ser entregado a los diputados locales.

Al ser cuestionado sobre la manifestación de grupos feministas en Ciudad Judicial para denunciar el aumento de homicidios de mujeres, a cuatro años en los que a sido decretada la Alerta de Género en la entidad, destacó que las cifras a nivel nacional mientras una clara reducción de la violencia contra la mujeres en el estado, en comparación a los años anteriores.

Sobre la posibilidad de una reunión con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, el jefe del ejecutivo aseguró que es «Un Hombre de Diálogo» por lo que al igual que el presidente de la República, Andres Manuel López Obrador tiene contemplada una reunión con la ganadora de las elecciones del pasado 6 de junio, de la cual la fecha todavía no ha sido pactada.

En el tema de la desaparición de Alberto Castañón Flores, Astudillo aseguró que es una prioridad para su administración, la investigación y la aparición con vida del ex deportista guerrerense.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.