No desaparecerán los OPD’s, dice Evelyn Salgado

0 168

— La gobernadora electa, precisa que se hará una reestructuración administrativa

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, precisó que los más de 60 Organismos Públicos Descentralizados (OPD) en la entidad, no desaparecerán.

Tras las declaraciones del senador de MORENA por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, en el sentido que todos los OPD’ s desaparecerán, la gobernadora electa, aclaró que primero se hará un análisis y un diagnóstico, antes de tomar cualquier decisión.

«Ya lo explique en la sesión del grupo ACA, se descontextualizo la propuesta (que hizo el senador Félix Salgado), se tiene que analizar y hacer un diagnostico de todas las OPD’s, ver cuales ya cumplieron su función.

«Cuales son las que no están cumpliendo para lo que fueron creadas o duplicando funciones, pero por ningún motivo se van a despedir a ningún trabajador», dijo Salgado Pineda en entrevista.

De visita en Acapulco, la mandataria estatal electa en los comicios del pasado seis de junio, consideró que muchas de las OPD’s tiene que mejorarse entre estos el Instituto Estatal de Cancerologia, el Hospital del Niño y la Madre.

En el caso de otros organismos se tratará de mejorarlos, y los que ya no cumplen con la función para lo que fueron creados, se liquidarán.

Estimó que la fusión de algunas OPD será si duplican funciones, por lo que más bien se trata de un ahorro en las que a la mejor ya no están siendo funcionales para poder dar mayor presupuesto a las que realmente lo necesitan, «es una reestructuración administrativa», indicó la próxima gobernadora.

Con relación a las declaraciones y una presunta intromisión del senador de Morena, Félix Salgado, lo desestimó y dijo que su opinión es el términos de la libre expresión, nada más y que las decisiones las tomará Evelyn Salgado.

Con relación al proceso de entrega recepción con el Gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que va a respetar los tiempos y que estará próxima a reunirse para que haya una transición ordenada y de diálogo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.