«Gobernador legítimo» pide cerrale el paso a los «salameros» que brincaron del PRIAN

0 112

– Ernesto Payán Cortinas propone que al gabinete se incorporen los candidatos de Morena que fueron derrotados el 6 de junio, en alcaldías y diputaciones

Vianey Ponce

El “gobernador legítimo”, Ernesto Fidel Payán Cortinas pidió a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda que su gabinete este conformado por cuadros de Morena y no por «salameros» de otros partidos políticos, que durante el proceso electoral “brincaron” a Morena para salvarse del inminente hundimiento de sus “barcos”.

Expresó: “Para mí va a ser triste ver que los que vinieron del barco que se estaba hundiendo en el PRIAN, sabedores de que iban a perder brincaron y ahí están pegados como salameros de Félix y Evelyn Salgado, que piensen que deben ser los que van dirigir este gobierno”.

Aseguró que Evelyn Salgado Pineda “tiene que trabajar con todos los que trabajamos en Morena”, aseveró Payán Cortinas

Sostuvo que el gobierno entrante debe tomar en cuenta para los puestos, cargos y nombramientos a los aspirantes y candidatos de Morena “derrotados” que dieron su esfuerzo su tiempo y su dinero en busca de representar la cuarta transformación en alcaldías y municipios, pero no consiguieron ganar.

“No es una cuestión de negociar cargos, es una cuestión de ir por lo que es nuestro», aseveró.

Por ello, propuso lo que llamó una mesa de dialogo circular en la que participará la gobernadora electa junto con los fundadores del partido, encabezados por militantes como el maestro Eloy Cisneros, Leovigilda Chávez, Carlos García y la diputada local Erika Valencia Cardona.

Un dialogo intenso entre dichos dirigentes, dijo que podrá determinar los mejores perfiles para cubrir las Secretarias de Gobierno.

Advirtió que de no ser contemplados en el gobierno que encabezará de Salgado Pineda, habrá una oposición que tendrá su origen en el mismo partido.

Buscará su legitimidad en los órganos internacionales

Ernesto Fidel Payán Cortinas reiteró que es el gobernador legítimo del estado, como lo anunció la jornada del 22 de junio.

Explicó que su legitimidad radica en que fue el único candidato que se registro el 18 de abril ante el IEPC, tras el retiro del registro del senador Félix Salgado Macedonio.

Dijo sin embargo, que los tribunales locales le negaron el reconocimiento como candidato de Morena.

Por eso advirtió qué acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para iniciar un proceso que reconoció, puede durar más de 22 meses en resolverse, pero sostuvo que se habrá de emitir una sentencia favorable a su casa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.