Sí habrá bono sexenal en Guerrero

0 310

– El gobernador Héctor Astudillo Flores ya se encuentra en dialogo con el SUSPEG, indica el titular de Finanzas

Rogelio Agustín

El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Tulio Samuel Pérez Calvo confirmó que la administración de Héctor Astudillo Flores pagará un bono sexenal a sus trabajadores de base, aunque todavía no se establece el monto.

Vía telefónica, Pérez Calvo comentó que la presente administración cerrará su periodo de ejercicio constitucional en un margen de mayor austeridad a la prevista, derivado de que a partir de julio dejará de recibir 720 millones de pesos, por el ajuste presupuesta que impone una disminución en el nivel de recaudación.

Sin embargo, destacó que la administración que encabeza Héctor Astudillo, misma que fenece el último minuto del 14 de octubre, ya se encuentra en dialogo con el Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) para garantizar el pago de un bono sexenal.

Indicó que no se tiene definido el monto y que incluso puede ser similar al cubierto por el gobierno anterior, que en su tramo final encabezó Rogelio Ortega Martínez.
Aunque el panorama es complicado, dijo que el mandatario estatal saliente, Héctor Astudillo es sensible y se encuentra realizando el trabajo correspondiente.

Aunque no se tiene definida la cantidad, recordó que el gobierno anterior pagó 3 mil pesos a cada trabajador a manera de bono sexenal.

Recordó que fue el propio Astudillo Flores, en su calidad de gobernador electo el que se encargó de gestionar dicho beneficio para los trabajadores, ya que en ese tiempo el Estado de Guerrero se encontraba inmerso en un contexto de mucha agitación social.

La nómina del Gobierno de Guerrero se integra por alrededor de 25 mil trabajadores, 14 mil 300 de la burocracia y 24 mil maestros “estatales”, pero los Organismos Públicos Descentralizados tienen otros 5 mil empleados más.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.