Plantea Astudillo rendir su último informe ante el Pleno del Congreso

0 92

– Anticipa que entregará toda la información necesaria para que el nuevo gobierno comience bien

Rogelio Agustín

El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó su interés de acudir al Congreso para dirigir un mensaje ante el Pleno, en el marco de su último informe de labores y manifestó que no descarta la posibilidad de sostener algunas reuniones previas en el tema de la entrega recepción, en el entendido de que pretende aportar todo lo necesario “para que el nuevo gobierno comience bien”.

Astudillo Flores comentó que durante la jornada del lunes 28 de junio sostendría una reunión con los integrantes de su gabinete, para afinar detalles sobre el envío del informe de labores al Congreso local.

Dijo que el documento que integra al sexto y último informe esta terminado, se revisó y mandó a imprimir, de tal suerte que solicitará a la Mesa Directiva que acepte que acuda el próximo 15 de julio en la sede oficial del Poder Ejecutivo de Guerrero.

Indicó que pretende estar ante el Pleno para dirigir un mensaje a la sociedad, lo que implica escuchar los posicionamientos de una Legislatura cuya correlación de fuerzas no es favorable para el PRI, partido político que lo impulsó en los comicios de 2015.

Frente a dicho escenario, Astudillo Flores manifestó que esa es la realidad a la que se enfrentan todos los actores inmersos en la actividad política: “Esos son gajes del oficio”.

Explicó: “Al final de cuentas, creo que es una obligación informar y pues hacer presencia donde se tiene que hacer. Lo más sencillo sería mandar el informe por escrito y que después vayan los secretarios, pero yo creo que es importante acudir”.

Recordó que Guerrero ha vivido momentos sumamente complicados por el tema de la pandemia del Covid-19, lo que merece exponerse ante los representantes populares.

También dijo que le interesa hablar con los diputados locales sobre el desarrollo del proceso electoral, además de comentar lo relacionado con el sector económico y también lo que tiene que ver con la seguridad pública.

Indicó: “Creo que es importante dar cuenta por los seis años, yo tengo todo el interés de dar cuenta de lo hecho durante seis años en materia de seguridad, turismo, desarrollo económico, salud y educación, sin olvidarnos de que el tema del Covid-19 nos frenó y limitó de manera importante.

“Guerrero no está estancado, está caminando, aunque debemos de seguirnos cuidando, porque el Covid-19 no se ha ido”, aseveró.

Plantea una entrega recepción transparente, oportuna y ordenada

Cuestionado sobre el tema de la entrega recepción, el jefe del Ejecutivo local recordó que se trata de un asunto regulado en un acuerdo publicado en el Periódico Oficial, que establece un plazo de 25 días, lo que indica que dichos trabajos se comenzarían a desarrollar en el mes de septiembre.

Sin embargo anotó: “Yo no tendría ningún inconveniente en tener reuniones previas, porque mi propósito es entregar bien, hacer una transición correcta, transparente y oportuna”.

Por eso indicó: “No tendré ningún inconveniente en tener reuniones previas para dar información y ayudar, colaborar, para que quienes lleguen con el nuevo gobierno, tengan los elementos para comenzar bien”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.