Por causa de la Pandemia no hay rezagos importantes en el Poder Judicial aseguro el Magistrado Presidente, Alberto López Celis

0 151

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 28 de junio del 2021.- El presidente del Poder Judicial en el Estado, Alberto López Celis aseguró que no existe un rezago importante en materia de impartición de justicia a pesar de la pandemia.

Reconoció que actualmente el Tribunal Judicial del Estado está laborando al 80 por ciento en los juzgados debido a la situación del Covid-19, como lo han determinado las autoridades en materia de salud.

“Estamos con un 80 por ciento de nuestra capacidad como lo marcan las autoridades sanitarias, pero ningún juzgado está cerrado, es una confusión pero nunca hemos estado cerrados, es decir, en la época de pandemia hemos trabajado con diferentes semáforos, como toda la infraestructura del estado”, aclaró.

Sostuvo que la actividad en el Poder Judicial ha sido permanente en toda la pandemia, con guardias y con actividades menores, pero sin mantener cerradas las instalaciones de impartición de justicia.

Insistió en que no hay mayor atraso debido a que las actividades no se han detenido, e informó que en el año se radican 16 mil asuntos en materia familiar, y en este rubro se tienen actividades de años anteriores por lo que la actividad en este rubro es constante, “pero rezagos importantes no los tenemos”.

Agregó que en ninguna materia de impartición de justicia se tienen rezados, pero reconoció que por el cúmulo de asuntos que llegan, es difícil estar al día en temas como lo familiar con la cantidad de asuntos que se tiene en trámite pues el rubro de lo familiar genera entre el 60 y 70 por ciento de toda la estadística del Poder Judicial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.