El proceso electoral ya terminó, dice Evelyn Salgado

0 129

– La gobernadora electa aseguró que el 6 de junio el pueblo de Guerrero tuvo dio la última palabra de forma contundente
– Reitera el llamado a la unidad y a la conciliación

Vianey Ponce

La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda aseguró que el proceso electoral ya concluyó luego de que el 6 de junio el pueblo de Guerrero decidiera de manera contundente quien gobernará la entidad a partir del próximo 15 de octubre.

También hizo un llamado a la unidad y conciliación al interior de su partido, ante la supuesta celebración simultánea del séptimo aniversario de Morena por parte del ex aspirante a la gubernatura, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.

Evelyn Salgado Pineda asistió a la celebración del séptimo aniversario de la obtención del registro de Morena, organizado por el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido y celebrado en el salón Cuicalli en Chilpancingo.

Ahí fue cuestionada sobre las declaraciones del ex candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, referente a que el proceso electoral no ha concluido, pues aún están pendientes las impugnaciones presentadas en torno a las elecciones, entre ellas la de gobernador.

Salgado Pineda señaló que es respetuosa de la etapa impugnativa, así como de la decisión de los Tribunales.

Dijo también que es entendible que los diferentes actores políticos tengan su postura sobre el proceso electoral, pero los convocó a la conciliación y unidad, «porque el que sale ganando si hay unidad es el pueblo de Guerrero», manifestó.

Sin embargo, fue enfática sobre las declaraciones que  recientemente realizó el ex secretario de Desarrollo Social del Estado, respecto a lo que pasa en la elección de gobernador y refirió que el proceso electoral ya concluyó, por la contundencia en la que se ganó la elección.

Y expresó: «Quien dio la última palabra fue el pueblo de Guerrero y lo dio de manera contundente el 6 de junio yo creo que ahí termino».

No es signo de división

Sobre el supuesto festejo que de manera alterna realizó el ex delegado federal y aspirante a la gubernatura, Pablo Amilcar Sandoval por el séptimo aniversario de Morena, Salgado Pineda consideró:

«Yo no creo que sea signo de división, desconozco el motivo por el cual hayan hecho dos eventos, pero com siempre lo hago, reitero mi llamado a la conciliación a la unidad».

Agregó: «Este Movimiento de Regeneración Nacional no es un proyecto de una sola persona o de un solo grupo, este es un proyecto de nación y tenemos que mantenernos Unidas y Unidos.

Salgado Pineda aseguró que al único evento de celebración de aniversario de su partido al que fue convocada, fue al que organizó el CEE de Morena, por eso es que asistió.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.