En Casa Guerrero, rinde su sexto informe de labores Héctor Astudillo

0 97

– Con la presencia de un enviado de la presidencia de la República

– Las instalaciones del Congreso siguen tomadas

Rogelio Agustín

A partir del conflicto que existe entre la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y los trabajadores sindicalizados del Congreso local, el gobernador Héctor Astudillo Flores leyó un mensaje alusivo al sexto y último informe de labores en la Sala de la República de la residencia oficial Casa Guerrero, sin escuchar el posicionamiento de las coordinaciones de fracción ni representaciones parlamentarias.

Mientras la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se mantiene en control de las instalaciones del Congreso, el titular del Poder Ejecutivo local dirigió un mensaje en punto de las 10:00 horas, tal y como estaba considerado que iniciara la sesión solemne programada para este jueves 15 de julio.

Como invitada especial estuvo la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Eunice Monzón García, el presidente del Poder Judicial, Alberto López Celis y como representante del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador acudió Víctor Manuel Arámbula, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Por protocolo anti Covid-19 se restringió el acceso al inmueble, de tal suerte que por parte de los medios de comunicación, solo hubo paso para un grupo muy reducido de camarógrafos y reporteros gráficos, quienes en operación “goteo” pasaron a realizar algunas tomas y después debieron salir del lugar.

Estuvieron los mandos de la IX Región Militar y de la VIII Región Naval, así como mandos de la Guardia Nacional, que antes de pasar a la Sala de la República tomaron parte de la reunión de la Mesa Central para la Construcción de la Paz.

Al no presentarse el discurso en la sede oficial del Congreso, no hubo las condiciones para escuchar el posicionamiento de los coordinadores de fracción y representaciones de partido, como ocurrió en los cinco informes anteriores.

En su momento, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel lamentó que la sesión solemne se hubiera suspendido, sin embargo, destacó que de acuerdo con la ley orgánica, lo que viene ahora es programar la glosa del informe, que podría desarrollarse durante lo que resta de julio y parte del mes de agosto.

No solo el informe del gobernador se realizó fuera de las instalaciones del Congreso, como los trabajadores sindicalizados lo mantienen bajo su poder, la sesión de Pleno se trasladó hacia un salón de fiestas.

A dicha sesión no se permitió el paso de los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.