Elección del 6 de junio fue una prueba de gobernabilidad: Astudillo Flores

0 91

– Durante su mensaje por el Sexto Informe de labores, el gobernador dijo que los comicios recientes se desarrollaron con normalidad, donde el pueblo decidió con su voto

Vianey Ponce

El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que el pasado proceso electoral fue un ejemplo de que existe gobernabilidad en el estado, pues se desarrolló sin contratiempos, lo que permitió que el pueblo decidiera con su voto quienes asumirán el poder.

Lo anterior lo sostuvo durante el mensaje que emitió con motivo del su Sexto Informe de gobierno, que fue transmitido desde Casa Guerrero.

El gobernador ofreció un mensaje de aproximadamente una hora y 20 minutos, en ese tiempo habló sobre la situación en la que se encuentra el estado en rubros como educación, seguridad, economía y salud.

En la parte final de su discurso abordó el tema electoral, donde reiteró que Guerrero fue un claro ejemplo de que existe gobernabilidad.

«Los partidos políticos presentaron a sus candidatos o candidatas y los ciudadanos decidieron con su voto, en la elección más amplia y numerosa de la vida política de Guerrero», manifestó el ejecutivo estatal.

Así mismo, celebró que el proceso electoral se haya llevado a cabo con normalidad y reconoció la participación ciudadana, que calificó como «extraordinaria» durante la jornada del 6 de junio, al referir que fueron más de 33 mil guerrerenses que contribuyeron en el desarrollo de las votaciones.

También reconoció que la deuda del estado actualmente es de mil 248 millones de pesos (mdp), 43% menos de la deuda que recibió en el año 2015, pero sostuvo que pese a ello, Guerrero es una de las tres entidades menos endeudada del país.

Astudillo Flores recalcó que luego de seis años de ejercicio constitucional le entregará al gobierno entrante «una administración en marcha»; por lo que refirió que la nueva administración tendrá mayores capacidades de operación y acción política.

Aunque reconoció que el gobierno entrante enfrentará una severa escasez de recursos aunado a las demandas propias que exige la pandemia por COVID-19.

Al evento acudieron: Víctor Manuel Villalobos Arámbula titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SADER) quien asistió en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, así como la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Eunice Monzón García.

También estuvieron presentes Alberto López Celis, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE); el general de división diplomado de estado mayor Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la Novena Región Militar; el almirante Julio César Pesina Ávila, comandante de la Octava Región Naval.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.