Héctor Astudillo y Evelin Salgado inician el proceso de entrega-recepción

0 144

– En privado, dialogan por espacio de una hora

Rogelio Agustín / Vianey Ponce

La mañana del jueves, el gobernador saliente, Héctor Astudillo Flores dialogó por espacio de una hora con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, iniciando de manera oficial el proceso de entrega-recepción en el estado de Guerrero.
El encuentro comenzó alrededor de las 09:00 horas de este 22 de julio, en el edificio Centro del Palacio de Gobierno, ubicado en la parte sur de la capital del estado.

Después de dialogar en privado, el gobernador saliente y la gobernadora electa salieron al área de la explanada, frente al monumento a Vicente Guerrero para dirigir un mensaje conjunto a los medios de comunicación.

Héctor Astudillo Flores comentó que una vez que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) resolvió lo relacionado con la impugnación sobre el caso, tomó la determinación de establecer los puentes de comunicación y de propiciar el inicio del proceso de entrega recepción.

Tras ratificar el cumplimiento a la gobernadora electa, comentó que propuso que la próxima reunión se desarrolle el día 3 de agosto para avanzar en tres temas concretos: Salud, por las implicaciones de la pandemia del Covid-19; Seguridad Pública, por lo delicado del tema y Finanzas, sin dejar de lado la posibilidad de sostener encuentros previos para afinar detalles.

Evelyn Salgado manifestó que el encuentro fue cordial, que deja muy claro que se avanza en la ruta de la institucionalidad y de la coordinación.

Destacó la disposición del gobernador saliente para propiciar el encuentro entre los equipos de transición, la cual destacó, se realizará de manera ordenada y en los tiempos que establece la ley.

Agregó que la ruta que se sigue va en el sentido de que las cosas salgan bien, pues ya el proceso electoral quedó en el pasado y es tiempo de quitarse las camisetas partidistas para ponerse la camiseta de Guerrero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.