Registro Civil celebra en Guerrero con campañas gratuitas itinerantes el 162 aniversario de su creación

0 131

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 28 de julio del 2021.- El Registro Civil celebra con campañas gratuitas itinerantes el 162 aniversario de su creación, informó la coordinadora estatal de esa dependencia, Adela Herrera de la O.

Mencionó que a partir de las Leyes de Reforma que promulgó el presidente Benito Juárez, el Registro Civil dejó de formar parte de la iglesia católica y pasó a ser responsabilidad del Estado.

En esa instancia, dijo, se le dió formalidad y legalidad a los documentos oficiales, al quedar asentado en la Carta Magna como un derecho a la identidad.

Explicó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, y con el respaldo de la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, se lleva a cabo una serie de campañas en todos los municipios del estado con las medidas de prevención contra Covid necesarias.

Las campañas consisten en acercar a los municipios los servicios y trámites de esa dependencia de manera gratuita para las y los guerrerenses, y así conmemorar el 162 aniversario del Registro Civil.

Hasta este momento, dijo Adela Herrera se ha llevado a 23 municipios la campaña gratuita de servicios que incluyen registros de nacimientos, matrimonios, divorcios, adopciones y demás.

Mencionó que desde que inició la administración de Héctor Astudillo Flores se han realizado a lo largo de todo el estado más de mil 500 campañas, “es un número muy importante porque el gobernador siempre ha estado procurando que se presten estos servicios a la ciudadanía y para lograr resultados más efectivos, ya se cuenta con una interconexión de las 396 oficialías, para lo que ha sido necesario equipar esas oficinas y así contar con la información que se requiere de manera inmediata consultando la plataforma creada para este fin.

En los últimos casi seis años, dijo la coordinadora estatal del Registro Civil, se han realizado más de un millón de trámites entre correcciones de actas, doble registro, y demás servicios.

Además se han beneficiado más de 3 mil personas con el programa de “Soy México”, que puso en marcha el gobernador Héctor Astudillo, desde que fue senador, para permitir la doble nacionalidad, externó la funcionaria.

Finalmente, mencionó que como parte de acciones encaminadas a la inclusión también se emiten actas en lengua indígena y en braile

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.