SUSPEG exige pago de prestaciones por más de 900 millones de pesos

0 97

– La deuda se acumula entre pendientes del Gobierno del Estado y los municipios

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 2 de julio del 2021.- Integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) bloquearon las calles 5 de mayo y 16 de septiembre, frente a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas para exigir el pago de prestaciones que deben el Gobierno del estado y los municipios, mismas que superan los 900 millones de pesos.

En la movilización de este lunes participó el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, quien explicó que el gobierno del estado adeuda 300 millones de pesos correspondientes al plan Flexible, pese a que las aportaciones de los trabajadores se descuentan de manera puntual.

De acuerdo con la mecánica de dicho plan, los recursos que se descuentan a los trabajadores deben ir a una bolsa que regresa en beneficios, pero estos no se han materializado.

Explicó: Ese es el único recurso que tienen los trabajadores para resolver sus problemas emergentes, ya sea de salud, financieros o familiares”.

El sindicato plantea que el Gobierno de Guerrero realice un depósito inmediato para resolver solicitudes de préstamos que se encuentran en trámite, lo que piden que se haga antes de que termine la presente administración.

“Estamos pasando por un tema muy delicado de salud, y en varios casos los trabajadores requieren de préstamos pagar tratamientos o atención médica”, justificó el reclamo.

Respecto al caso de los gobiernos municipales, el dirigente sindical manifestó que el monto es superior a los 600 millones de pesos.

Destacó que en el caso de Chilpancingo no se ha registrado ningún abono a la deuda que tiene por las retenciones que hace a sus trabajadores.

Al tema de los municipios, se suman los pendientes que arrastran los órganos operadores de agua potable.

De los 81 municipios, dijo que solamente se han regularizado casos como los de Taxco, Iguala y Tixtla, en el resto prevalece la omisión y con ello se generan los adeudos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.