Insiste Ernesto Rodríguez en su llamado a los turistas a respetar las medidas restrictivas y bajar contagios de Covid

0 53

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 9 de agosto del 2021.- “Los turistas son bienvenidos, pero nos tienen que ayudar a cuidar y respetar todos los protocolos de sanidad”, insistió en secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

Recordó que en la estrategia para tratar de contener los registros de contagio y de personas hospitalizadas están involucradas autoridades de los tres niveles de gobierno, pero también los hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios turísticos, “los propios ciudadanos que se están concientizando, pero donde está costando trabajo es entre los mismos visitantes”.

Por esa razón insistió a los turistas que disfrutan de los destinos de Guerrero en estas vacaciones de verano, que hay 25 acciones “muy claras que tenemos que respetar todos, porque estamos hablando de vidas humanas, estamos hablando de salvar vidas y por eso debemos poner nuestro mayor esfuerzo cada uno de nosotros, y volvemos a hacer un llamado a todos los visitantes que vienen a Guerrero, respeten los protocolos de sanidad”.

El secretario de Turismop reconoció que los turistearnos y demás dueños de empresas de Guerrero si aplican sus medidas de prevención de contagios, y también aplaudió la actitud del gobernador Héctor Astudillo Flores, “quien desde el principio de la Pandemia ha actuado con responsabilidad, y debemos reconocer que ha manejado la Pandemia de manera ejemplar”.

Agradeció a todos los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a los espacios de recreación de Guerrero como Acapulco, Zihuatanejo, Taxco y otros lugares ubicados en municipio de las regiones de. Costa Chica y Costa Grande principalmente, porque participan en la estabilidad de la economía de cientos de familia.

“Quiero pedir a los turistas que visitan los destinos turísticos de Guerrero que nos ayuden, requerimos de la solaridad de los visitantes, que sepan que Guerrero está abierto y que son bienvenidos todos, pero que tienen que ayudarnos a cumplir los protocolos sanitarios porque es una tarea de todos, no sólo es una tarea para el gobierno”, enfatizó el funcionario estatal.

Por otro lado, Ernesto Rodríguez mencionó que si tiene conocimiento de la iniciativa del ayuntamiento de Acapulco de solicitar a los visitantes su cartilla de vacunación Covid para entrar al puerto, pero consideró que las primeras autoridades son la federación y el estado, para tomar decisiones al respecto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.