“No es toque de queda”, aclaran en Guerrero respecto a la restricción de la circulación vehicular

0 119

– De las 23:00 a las 06:00, solo por emergencias o causas laborales se permitirá circular en la vía pública

Rogelio Agustín

“No es toque de queda”, aclaró el gobernador Héctor Astudillo Flores al referirse a la inquietud ciudadana que ha generado la restricción de circular en vehículo de las 23:00 a las 06:00 horas en todo el estado, como parte de las acciones encaminadas a disminuir los indicadores de Covid-19.

Durante la transmisión número 24, relacionada con la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, el gobernador Astudillo Flores estuvo acompañado del delegado federal, Iván Hernández Díaz, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el titular de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo.

Señaló que hay en realidad, inquietud entre la población por la restricción que se ha planteado respecto a la movilidad después de las 23:00 horas, la cual se reanuda sin complicaciones a partir de las 06:00 de cada día.

“Es sencillamente restricción no toque de queda, si alguien transita a esa hora no lo vamos a detener y meter en la cárcel, pero sí le vamos a preguntar que anda haciendo. Hay restricción, no prohibición”, anotó.

Respecto al transporte público, dijo que la postura del gobierno va en el sentido de que sí pueda transitar, aunque esto sucederá siempre y cuando justifique su operación.

Puso como ejemplo el caso de las unidades del transporte foráneo, muchas de ellas llegan a circular de la noche hacia la madrugada y por esa razón, destacó que se debe tener un criterio muy claro para tratar ese tema.

El titular de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona explicó que la determinación de reducir la movilidad, de manera directa repercutirá en la reducción de los indicadores de contagio.

“Si están cerrados los bares, si los restaurantes cierran, las tiendas departamentales, los casinos, los gimnasios y los cines su última función termina a las nueve de la noche, entonces no es esencial estar circulando, eso nos ayudará mucho”, anotó.

Recordó que las farmacias estarán abiertas las 24 horas, por si alguien requiere ir a la farmacia, lo mismo sucede con los hospitales y las funerarias.

También tiene garantizada la circulación el transporte de turismo, el transporte que abastece tiendas y supermercados, al igual que el transporte público, principalmente en las rutas donde los usuarios tienen horarios de trabajo que lo justifican.
“No es toque de queda, es una restricción, es bajar la movilidad y se requiere de la ayuda de todos”, insistió el secretario de Turismo.

En Chilpancingo, el alcalde Antonio Gaspar se sumó a la medida y desde la madrugada de este miércoles se puso en marcha el operativo encaminado a reducir la movilidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.