Pandemia ha generado boquete financiero de mil 500 mdp a Guerrero

0 58

– Lamenta Astudillo entregar un estado en medio de la contingencia sanitaria

Rosario García

El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que la pandemia del Covid-19 ha representado a Guerrero un gasto adicional de mil 500 millones de pesos, lo que representa un gran boquete financiero para el estado.

En Chilpancingo, Astudillo Flores destacó que su administración comenzó en una circunstancia grave de ingobernabilidad, por lo que los primeros meses de su gestión estuvieron centrados en generar condiciones de estabilidad política y social.

La mayoría de las protestas, recordó que estaban en el contexto de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, por los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia.

Indicó que lo que tenía proyectado era entregar el Gobierno de Guerrero con más empleo y mayor desarrollo turístico, porque esa era la tendencia que se veía generando durante su gestión.

Sin embargo, admitió que entregará el poder en una situación de pandemia, cómo sucederá con otros 14 estados de la República, donde también enfrenas serias contingencias provocadas por la discusión que genera el posible retorno a clases de manera presencial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.