Evelyn Salgado y Dirigente de Morena piden a diputados electos de su partido mantener la unidad interna

0 87

– La gobernadora electa se reunió con los legisladores de Morena para avanzar en la agenda legislativa y convocarlos a trabajar en unidad

– Félix Salgado Macedonio estuvo asistió como invitado especial

Vianey Ponce

La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda sostuvo una reunión con los diputados y las diputadas de Morena que forman parte de la 63 legislatura la cual entra en funciones de manera formal el próximo miércoles 1 de septiembre.

El tema central en esta reunión realizada en la capital del estado fue avanzar en la agenda legislativa y convocarlos a trabajar en unidad en beneficio de los guerrerenses.

En el encuentro de este lunes 30 de agosto el secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña pidió a los legisladores de su partido mantener la unidad al interior de la fracción parlamentaria.

Esto llamado se hace en el contexto del pasado proceso electoral cuando durante la selección interna y distribución de candidaturas desatará una serie de desacuerdos entre los morenistas.

Y en el que el grupo parlamentario de Morena de la legislatura saliente encabezó una serie de conflictos internos, los más recientes debido a la designación de líder de bancada y en consecuencia presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO)

Al encuentro acudió el senador Félix Salgado Macedonio quien fue presentado con invitado especial y en su participación abordó los avances en materia legislativa de la 4T a nivel nacional.

Posterior al encuentro, la gobernadora electa publicó en sus redes sociales una fotografía con los legisladores la que acompañó con el siguiente texto:

«Con las diputadas y diputados locales electos de Morena, coincidimos en fortalecer la ruta de cambio auténtico para el estado».

Agregó: «El trabajo para lograr la Cuarta Transformación requiere unidad, consenso y diálogo, factores que serán una constante en el próximo gobierno».

El acuerdo fue impulsar una agenda legislativa que empate con la cuarta transformación encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló en un comunicado el representante estatal de Morena.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.